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viernes, 25 de marzo de 2011

CRYSIS 2[DVD9][BACKUP ORIGINAL][ESPAÑOL]




ANALISIS



Alienígenas, catástrofe humana y libertad jugable. El nuevo asalto de Crytek por la supremacía shooter.
Año 2023. Los alienígenas escogen Manhattan como principal foco de un nuevo ataque masivo sobre nuestro planeta. Los 20 millones de seres humanos que habitan en esa área de Nueva York se debaten entre la vida y la muerte ante la amenaza extraterrestre. La segunda parte de uno de los mejores shooters de todos los tiempos se perfila para aparecer entre este año y el que viene, y te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella.
CryTek consiguió en 2007 lo que parecía imposible: Convencer a aquellos escépticos que consideraban injustamente que su anunciado Crysis era únicamente una demostración tecnológica, y que pensaban que no encontrarían virtudes jugables que se equipararan con su avasallador apartado visual.

Denostado por unos pocos por su descomunal calidad gráfica y por su inusual popularidad para ser un exclusivo de PC, Crysis se lanzó en el año 2007 como el mayor exponente de lo que la nueva generación podía ofrecer en términos de juegos de acción. Y desde entonces su reinado ha permanecido inalterable. La crítica especializada rendía pleitesía a lo nuevo de CryTek en su momento, y coronaba a este estudio alemán gracias a este título y al primer FarCry como uno de los mejores equipos de desarrollo del género de la acción.
Campo de Batalla: Nueva York
“La Gran Manzana es el orgullo de la raza humana”, declara un solemne Cevat Yerli, principal responsable del estudio, a la revista oficial de PlayStation en Norteamérica. “Si los alienígenas pueden destruir Nueva York también pueden hacerlo con la humanidad”.

Dicho y hecho. El objetivo de la amenaza alien deja de focalizarse en las fecundas junglas tropicales de oriente y pasa a convertirse en un intento por asestar el golpe definitivo a la humanidad: Manhattan, entre otras capitales mundiales. Esta área de la ciudad de Nueva York queda en un estado tremendamente precario tras la ofensiva, y si bien no está derruida por completo lo cierto es que los resultados del ataque alienígena pueden verse en los edificios, las calzadas, las desérticas calles y los diferentes elementos del mobiliario urbano.
Con la secuela hemos realizado un cambio de escenario que nadie esperaba, y en el que veremos Nueva York como no se ha visto en ningún otro videojuego o película”, declaró Yerli a la revista británica Edge.
¿Significa este cambio de planteamiento que Crysis 2 renuncia a la libertad de la que hizo gala su predecesor? En absoluto, de hecho la libertad a la hora de trazar itinerarios vuelve a ser una de las principales características del videojuego. Así pues se nos dará un objetivo, por ejemplo dar con un científico, y un punto de localización en el que encontrarlo, y a partir de ahí nosotros tenemos entera libertad para recorrer como deseemos el escenario desde donde estemos hasta ese punto para dar con él.

Hay algunos elementos que apuntalan esta sensación de libre albedrío, y son el cuidado mapeado de Manhattan que se ha llevado a cabo para cumplir con las cotas de libertad necesarias, así como otras características destinadas a lograr la ambientación, como puede ser un ciclo de día-noche que debuta en la saga.

“El mundo rezuma vida sin ti”, declara Nathan Camarillo, productor ejecutivo del videojuego. CryTek insiste en las posibilidades de la ciudad a la hora de desplazarnos, con edificios derruidos que escalar, con los parques de la ciudad que recorrer e incluso con las fétidas alcantarillas a través de las que desplazarnos para alcanzar determinados puntos más rápido y sin llamar la atención.
Un Nuevo Nómada en la Gran Manzana
Si en la primera parte de Crysis éramos el soldado de las fuerzas especiales Nomad, en su continuación no literal (Warhead) éramos Psycho: también un portador del Nanotraje del ejército que nos permitía ser una auténtica máquina de guerra con una serie de características como la fuerza, la resistencia o el camuflaje que nos facilitaban mucho las cosas.
En Crysis 2 también tendremos traje, pero no porque pertenezcamos al ejército sino porque nos habremos hecho con él de forma ilegal. De hecho los chicos de CryTek todavía no han concretado el nombre del protagonista ni su condición, pero sí han especificado que al no ser un acreedor natural del traje sino una especie de suplantador, será perseguido por los CrynetOps, supersoldados con blindajes especiales que patrullan todas las zonas de esta devastada y, por lo demás, desértica Nueva York.
Será así, por lo tanto, como obtendremos el Nanosuit 2.0, el nuevo método para patearles el trasero a los alienígenas que tanta guerra dieron en la primera parte. En Crysis 2 tendremos cuatro modos para el traje especial, y seremos libres como en la primera parte para alternar entre unos y otros. Habrá un modo de infiltración, otro de fuerza, uno más para el blindaje y un último que nos permitirá un visionado especial de lo que tengamos ante nuestros ojos para poder planificar nuestro próximo movimiento con un componente táctico que no estaba en el juego precedente. Sin embargo los responsables del proyecto llevan esta parte del juego muy en secreto, y sólo han filtrado esos detalles superficiales.

Por otra parte los chicos de CryTek son muy misteriosos por lo que respecta al hecho de si Psycho o Nomad realizarán algún tipo de participación o, al menos, cameo en Crysis 2. “Habrá un interesante giro sobre ese tema”, es lo único que ha declarado al respecto por ahora un críptico Yerli.
Toda vez que el salto a lo multiplataforma está confirmado, vienen las dudas. ¿Serán todas las versiones iguales? Los responsables mandan también un mensaje de tranquilidad sobre unas hipotéticas diferencias entre la versión de Xbox 360 y la de PlayStation 3. “Probablemente una consola es más potente que la otra en la parte de la tarjeta gráfica, mientras que la otra es algo más fuerte en la CPU, así que depende de lo que estés haciendo PlayStation 3 a veces es superior en algunas cosas, y Xbox 360 es mejor en otras”, declaró Yerli al portal CVG en su momento sobre las versiones de consola. “De todas formas cuando el juego se ponga a la venta será idéntico en ambas plataformas”.
Esta belleza catastrófica de la que hablamos en términos artísticos tiene algo que ver con la Destroyed Beauty que introdujo Epic con su memorable Gears of War, es decir, conseguir estampas de inusual hermosura con parajes ruinosos y destruidos. Iluminación prodigiosa, modelados cuidadísimos, animaciones impecables… Crysis 2 va a resultar modélico en lo visual como ya lo fue su predecesor, y es que los chicos de CryTek no sólo garantizan shooters vanguardistas en lo jugable, sino también avanzadísimas demostraciones estéticas en lo gráfico.
El principal responsable en este sentido es el CryEngine 3.0. Una nueva revisión de su poderosa herramienta de creación que tiene profundas mejoras con respecto a su predecesor y, sobre todo, un gran objetivo como primordial meta a alcanzar: El de triunfar en consolas como lo hizo en su momento en PC. Lo multiplataforma es ahora el reto.
Crysis 2 llegará en un momento por determinar de este año o de los primeros meses de 2011. Todavía no está claro. Lo que sí parece seguro es que con él volveremos a tener un ejemplo de shooter en primera persona de calidad, que abrazará con idéntico énfasis la calidad gráfica y la excelencia jugable.


IMAGENES


















FICHA TECNICA


Plataforma:
PC

Género:
Acción - Ciencia ficción - Primera persona (FPS)

Fecha de lanzamiento:
24 de marzo de 2011

Número de jugadores:
1-12

Idioma:
Manual: Español
Textos: Español
Voces: Español






REQUISITOS

Mínimos:
MicroProcesador: Intel Core 2 Duo/AMD Athlon 64 X2 2GHz o superior
Tarjeta Gráfica: Nvidia 8800 GT o superior
Memoria: 2 GB RAM
Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7
Espacio Libre en Disco Duro: 9 GB
Conexión a Internet

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PASS:IOSU2010


MANUAL DEL JUEGO





INSTALACION

-Descomprimir los rars
-Ejecutar crysis 2 exe y jugar no hace falta instalar nada


MI COPIA ORIGINAL











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